Haz tu propio Porta agujas

En este tutorial, queremos mostrarte cómo realizar una labor muy sencilla y muy útil. Consiste en un pequeño estuche para guardar las agujas. Es un bonito detalle para regalar.

Vamos a elegir los materiales.
En este caso hemos escogido una tela de algodón con florecitas, que coordina perfectamente con un trozo de tela de tapicería azul. Una cinta de organza azul y el hilo acorde a estos colores. Escogemos un fieltro blanco y un trozo de papel termoadhesivo de doble cara. Y cuatro botones pequeñitos.
Además, necesitarás la plancha, una aguja y unas tijeras, y si lo tienes, un cúter, para que sean unos cortes más precisos. Y además un dibujo o motivo para la “portada”.

¡Empezamos!
Cortamos la tela azul de tapicería, la tela de flores y el papel termoadhesivo de doble cara. Lo hacemos en la medida de 9×18 cm.
Si lo haces con tijeras, marca la tela para que el corte sea limpio y recto, si lo haces con base y cúter circular, te será más sencillo y preciso.



Ya cortado…
Lo apartamos un ratito y cortamos también el fieltro blanco. Esta vez la medida de corte será de 7×16 cm. En este caso utilizaré unas tijeras de zig zag.

El motivo.
Elegimos el motivo que queremos que figure en la parte frontal del estuche. En este caso escogemos unas iniciales*, ya que vamos a hacer un regalito especial.
Calcamos las letras en la parte suave de un trozo de papel termoadhesivo de doble cara. NO en el que ya teníamos cortado.

*Un detalle a tener en cuenta: siempre que vayamos a aplicar letras, debemos tener en cuenta que hay que calcarlas del revés, para que nos queden bien al finalizar la labor.

Y ahora: a planchar.
Necesitaremos un trocito de tela pequeño, que se ajuste al papel donde hemos dibujado las letras. Juntamos la parte trasera de la tela con la parte rugosa del papel, y lo pegamos con la plancha a temperatura media.

Cortamos.
Siguiendo la línea del dibujo, cortamos con las tijeras el motivo.

Una vez cortados.
Separamos el papel de la tela y situamos las letras en la tela de tapicería azul que anteriormente habíamos cortado.

Y volvemos a planchar.
Lo colocamos como más nos guste, teniendo en cuenta márgenes y demás, y lo planchamos unos segundos con temperatura media hasta que esté bien fijado.

Empezamos a coser.
Para coser utilizaremos el punto de festón. Cogemos una hebra del hilo anteriormente escogido, en este caso es el 826 de DMC mouliné algodón. La hebra debe ser larga y la doblamos a la mitad para evitar hacer nudos. Enhebramos la aguja y empezamos la labor.

Ya tenemos la primera parte.
Y vamos con la segunda: Ponemos la tela con el motivo hacia abajo, sobre su trasera ponemos la cinta de organza que quedará pisada con el papel termoadhesivo, al que le quitaremos el papel de soporte, y luego la tela de flores.

Lo ajustamos todo, ya que lo tenemos cortado de la misma medida. Aplicamos la plancha a temperatura media.

Ya fijadas las telas, repasamos el contorno, y si hubiera algún sobrante, lo recortamos con mucho cuidado con una tijeras.
Cosemos todo al rededor con el mismo punto anteriormente usado para las aplicaciones y con el mismo hilo.

Una vez terminado, situamos encima el fieltro blanco y los botones para marcar su situación. Recordemos que dos serán interiores y dos exteriores. Aprovecharemos para coser el interior y el exterior a la vez, de manera que así nos quedarán siempre a la misma altura.

¡¡Y ya está!!
Ya tendremos nuestro detallito estupendo preparado para regalar o para disfrutar, sólo tenemos que ponerle unas agujitas… ¡¡y a seguir cosiendo!!

¿Tienes alguna duda?
Consulta con nostros lo que quieras en: info@manosinquietas.com

Visita nuestra tienda y encontrarás todos los materiales que necesitas, y si te ha gustado esta idea, además, puedes obtener un kit con todo lo necesario para realizarlo. Te enseño algunos ejemplos:

Recuerda que puedes sustituir la tela de tapicería por fieltro grueso o cualquier otro tipo de tela que a ti te guste, también puedes rellanarlo con guata… Adórnalo como te guste, con cintas, tachuelas, botones… todo lo que tu imaginación quiera. ¿Necesitas ayudas o ideas? no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de atenderte.

Esperamos hayas disfrutado con este pequeño tutorial y nos enseñes el tuyo bien terminado.
¡Gracias!
Hasta pronto.

Esta entrada fue publicada en Hazlo tú y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Haz tu propio Porta agujas

  1. Esther Soto dijo:

    Por fin encontré como hacer las aplicaciones de patchwork, sus instrucciones están muy bien explicadas y sencillas!

    Tenía la idea, pero no sabía como empezar.

    Felicidades y muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.