Haz tu propia Camiseta

Con unas sencillas aplicaciones de patchwork, puedes convertir una camiseta sosa y aburrida en la más bonita y moderna prenda. ¡¡Vamos allá!!

Empezamos

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la camiseta que queramos aplicar. En este caso una camiseta de color marrón, totalmente lisa.
A continuación elegimos unas preciosas telas de la serie de Moda Fabrics, Blush. Que combina los marrones con los turquesas verdosos, burdeos, rosas…. Una preciosidad, como podéis apreciar.

Lo siguiente, elegir el dibujo o motivo que queramos ponerle. En este caso elegimos una niña haciendo una voltereta y el nombre de la niña que lucirá esta prenda, para eso elegimos unas letras grandes, todas mayúsculas.

Una vez hecha nuestra elección más importante. Comenzamos a calcar los motivos y las letras en el papel termoadhesivo de doble cara, lo hacemos por el lado más liso.
Es muy importante saber: las letras siempre se dibujan del revés, para que el resultado sea satisfactorio. Debéis tener en cuenta, que el dibujo os quedará al inverso de como lo tenéis en el papel.

El dibujo se calca por piezas, cada parte del dibujo es una pieza. Debemos dibujarlas separadas para que quede un margen al rededor, no muy grande, pero lo justo para que a la hora de recortar sobre la tela podamos seguir la línea sin dificultad. Hay que tener en cuenta, que unas piezas irán pisando a otras, por lo que debemos observar que la pieza que va pisada deberá llevar un margen que se respetará incluso a la hora de montar la pieza. Ejemplo: el bracito sale de dentro de la manga de la camiseta. Nosotros le hacemos un sombreado para más adelante saber que NO debemos cortar al ras de la línea.

Cuando ya hemos recortado las piezas, y tenemos claro con qué tela irá cada pieza, unimos la parte trasera del papel, la rugosa, y la parte trasera de la tela. Quedará a la vista el dibujo y el estampado de la tela.
Una vez tengamos claro este punto, encendemos la plancha, sin vapor, a temperatura media, y con mucho cuidado, viniendo desde arriba, presionamos unos segundos hasta que comprobemos que está bien pegada cada pieza. Hacemos lo mismo con todas las piezas.

Una vez tenemos las piezas pegadas en sus telas correspondientes, las cortamos siguiendo las líneas. Es importantísimo recordar en dejar el margen que irá debajo de otra pieza. (En la foto aparece sombreado).

Cortamos todas las piezas. Y situamos los motivos encima de la camiseta para saber bien en qué lugar irán situados y para comprobar posibles errores: márgenes que no se hayan dejado, o cortes mal hechos. Es el momento de asegurarse que todo irá bien, ¡una vez pegado no habrá marcha atrás!

Nosotros probamos así la camiseta, y la niña está perfecta, bien centrada y lista, pero… no nos gustó cómo quedaba el nombre y decidimos situarlo en otro sitio. Al ser telas tan bonitas, así pisadas no lucían tanto como debían. Así que se nos ocurrió ponerlo en la manga. Original ¿no?

Separamos el papel de la tela y ya hacemos la colocación definitva. Cuidando mucho las uniones, para que quede perfectamente situado. Y entonces, con mucha seguridad y mucho mucho cuidado, con la plancha a temperatura media, desde arriba, presionamos sobre el motivo, siempre de arriba a abajo, hasta que estéis seguros de que están bien pegadas todas las piezas.

Una vez pegadas, elegimos los hilos con los que vamos a coser el motivo. En este caso elegimos madejas de DMC art. 117, algodón 100%, los números: B5200, 3849, 779, 224 y 221.

Cortamos una hebra bastante larga, la doblamos en dos y enhebramos la aguja. Vamos a hacer las aplicaciones con un festón muy sencillo. Cada color con el hilo que le corresponda. También se puede hacer con colores contrastados, eso ya es cuestión de gustos.

Es importante tener en cuenta, a la hora de coser cada pieza, lo que debe coserse en una o más partes. Por ejemplo: los zapatos son piezas que van encima de los calcetines, irán cosidos enteros con su color. Los calcetines irán cosidos de verde todo el borde, excepto el que une con el zapato.
¿Alguna duda? no lo te preocupes, para esto estamos: info@manosinquietas.com

En esta camiseta hemos decidido aplicarle una faldita al aire, así que la cosemos con punto lineal en su cintura y el resto de la telita la dejamos suelta. Coratada con un tijera de zig zag para que no se deshilache.

Y… ¡ya está! hasta aquí hemos llegado, una vez cosidas las letras y todos los motivos, comprobaremos que ya tenemos una preciosa prenda única y exclusiva hecha por nosotras mismas. (Mirar el detalle de la faldita sobre la ropa)

Esperamos que te haya gustado. Quedamos a tu servicio para seguir haciendo cositas con nuestras manos.

Si tienes dudas o cualquier otro tipo de información que desees, no dudes en contactar con nosotros.
info@manosinquietas.com ó 977 39 02 28 ó 696938811 y si quieres apúntate a nuestros talleres.

En nuestra TIENDA podrás encontrar artículos muy útiles para tus labores y manualidades.

No dudes en enviarnos las fotos de tus creaciones, estamos deseando verlos.

Hasta pronto

Esta entrada fue publicada en Hazlo tú y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 Comentarios a Haz tu propia Camiseta

  1. NOELIA dice:

    HOLA! QUERIA SABER SI SE PUEDE ELEGIR CUALQUIER TELA Y SI LUEGO NO SE LE SALEN LAS HEBRAS CUANDO LA LAVAMOS. GRACIAS. ESPERO RESPUESTA

  2. vanesa dice:

    me gustaria saber donde puedo conseguir los patrones de letras, muñecos, o todo lo relaccionado para hacer camisetas gracias

  3. CC dice:

    Me podrias informar donde encontrar patrones de letras y muñecos….para realizar las camisetas gracias

  4. laura león dice:

    Buenas, me gustaría saber donde puedo encontrar los patrones de letritas,muñecos,animales,etc…me gustaría hacerle una camiseta a mi pequeña. Gracias.

  5. Ana dice:

    Me encanta!me gustaría saber donde puedo encontrar los patrones de muñecos para las camisetas
    Gracias!!

  6. Paula dice:

    Están chidas las camisas:)

  7. Mónica dice:

    Increíble artículo explicativo, nosotros tenemos varias creaciones de camisetas patchwork, empezamos como tu pero ahora hemos creado una web para que diseñes tu mismo la camiseta. Nos encantaría que crearas algún diseño con nosotros y con nuestros bordados, también si te animas podemos publicar algún artículo tuyo en nuestro blog! Visítanos en http://molola.es/shop/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz: